La Zona-Entrega Final

 

F8

Velocidad de obturacion: 1/30

ISO:800

 

 

Tomando en cuenta las correciones que me dieron en la ultima entrega llegue a esto. A comparacion de la vez anterior grabe a la noche para que no entrera nada de luz por la ventana, segui usando la luz del baño pero le puse una toalla amarilla que me dejaba controlar bastante la dirrecion de la luz y el color.Trate de oscureser el fondo y solo iluminar el espejo y a marcos, por el color de la toalla la luz quedo amarillenta como gastada, tambien abri un poco mas el plano. Todo esto me ayudo a crear como un ambiente medio tetrico o pesado , como si algo pudiera salir de atras de el o como si el fuera a cambiar de alguna manera.



 Analisis-German Ruiz

 


A)     Detalles de realización técnica.

 

La fotografía pudo haber sido realizada con una cámara analógica, quizás con un teleobjetivo porque tiene poca profundidad de campo, tiene gran apertura de diafragma y seguramente la velocidad de obturación sea rápida porque está trabajando con un perro y este se puede mover cuando hace la toma. 

 La iluminación parece ser natural con un relleno, la luz principal es la luz directa del sol que proviene de atrás sobre el perro y parece haber una luz de relleno o un rebote del lado izquierdo de la imagen. Es una toma directa.

 El fotógrafo parece haber ido a un refugio o algo por el estilo y fotografiar a una selección de perros en un dia con mucho sol. La imagen es muy buena técnicamente , la poca profundidad de campo hace que nos enfoquemos en el animal y la iluminación que utilizo , además de poner la foto en blanco y negro, le da como un tono de melancolía a la imagen.Parece ser una fotografía bastante actual pero no es un dato relevante.

 

Tipo de imagen.

Podría tratarse de una fotografía documental, podría contar la vida de los animales en ese lugar, maltrato animal, adopción.Es un retrato.Yo no podría deducir el nombre del autor.Gano el premio de fotografía de la Asociación de Amigos del Museo Caraffa.

 

 Significado y desglose conceptual de la imagen.

Hay un perro sentado en el centro de la imagen este tiene un abrigo puesto, de fondo se ve como un campo desenfocado.

 Yo creo que la imagen trate de mostrar la vida de un animal abandonado o que haya sufrido maltrato, todas las marcas que le dejo el paso del tiempo. Deduzco que es un animal rescatado porque tiene ese abrigo que es muy común de los rescatistas o centros de adopción.

Considero que es una imagen universal porque estas situaciones de adopción o maltrato animal suceden en todo el mundo y cualquier persona podría entender lo que esta imagen trata de transmitir. 

Es una imagen muy buena en mi opinión , es muy buena técnicamente y logra transmitir algo.

 

Comentarios

Entradas populares