La Cosa-Objeto

El objeto que elegí es mi celular, aunque suene un poco materialista considero que es mi bien más preciado, lo tengo desde 2016 ósea que ya tiene unos 4 años conmigo es un Samsung Galaxy J1 Ace. El celular es lo que tengo casi las 24 horas del día conmigo sin falta, aunque es chico en tamaño encierra  en él un mundo virtual inmenso, lleno de aplicaciones , de fotos o videos, nos da la oportunidad de comunicarnos con cualquier persona , podemos buscar información de lo que deseemos entre otras cosas. Podría decirse que es una ventana o un encuadre  de 13x7 cm que nos deja ver ese mundo virtual mientras que apagado refleja a la persona que lo esté usando. En mi opinión, apagado o encendido, es lo mismo de ambas formas nos vemos a nosotros mismos, de una manera se ve la persona física pero de la otra se ve la información sobre ella, sus gustos, sus fotos, redes sociales, cosas que nos representan de alguna forma. Diría que un celular es una extensión de nosotros.







Como dije antes es una Samsung Galaxy J1 Ace, es un modelo bastante viejo. Claramente no es un objeto único sino de fabricación industrial. El Samsung Galaxy J1 Ace es una versión del Galaxy J1 con una pantalla Super AMOLED WVGA de 4.3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera de 5 MP y frontal de 2 MP, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, y batería de 1800 mAh.Tiene la misma funda de plástico  barata desde que lo tengo, en su momento era más transparente y flexible, ahora tiene un color amarillo viejo y es muy rígida casi que no me deja sacarla del celular. Aunque no queda para nada estético, la verdad es que gracias a eso el celu está intacto, quizás tiene algunos rayones pero no más.




Comentarios

Entradas populares